La solución a la problemática planteada por los estudiantes de Tenería dependen de los alumnos, pues existe disposición por parte del gobierno, afirmó el secretario general de Gobierno del Edomex, Alejando Ozuna.
El funcionario señaló que esté miércoles se reunirían autoridades de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) con alumnos de ese plantel ubicado en el municipio de Tenancingo. "Son las demandas que ustedes conocieron que fueron a llevar a la secretaría de Gobernación sobre plazas y pases automáticos", apuntó.
Tras los actos ocurridos durante la madrugada del miércoles de la semana en terminales de autobuses del sur del Edomex, Ozuna Rivero exhortó a los estudiantes a no cometer ese tipo de actos delictivos.
Horas antes de la reunión pactada, el funcionario estatal deseó que llegarán a buen puerto cada una de las partes. "Espero que haya la suficiente madurez por parte de sus alumnos".
Cabe recordar que en el último trimestre del año se agudizó el conflicto de la toma de autobuses y operadores. Tras lo ocurrido, las autoridades, empresarios y estudiantes se sentaron a dialogar.
Además, la demandas interpuestas por los transportistas de Cámara Nacional del Autotransporte y Turismo contra los normalistas fueron retiradas.
Sin embargo, debido a los hechos de la pasada semana, los transportistas que las demandas son ignoradas por la Fiscalía mexiquense, incluso, aseguraron que algunos operadores continúan retenidos dentro de las instalaciones de la normal de Tenería y, al menos, hasta hoy no han sido liberados.