Autoridades del municipio de Ocuilan con apoyo de la Guardia Nacional clausuraron las actividades que realizarían en honor al Santo Patrono San Miguel Arcángel en el marco de sus festividades, ante la pandemia de Covid-19.
Ante las constantes denuncias en redes sociales de la ciudadanía, ante el temor de que se incrementen los casos del coronavirus y con ello los decesos.
El alcalde Vicente Rivera Fuentes, instruyó a las dependencias de Gobernación, Salud, Seguridad Pública que con apoyo de la Secretaria de Seguridad y la Guardia Nacional, acudieron a la localidad de Santa Ana, donde entablaron un diálogo con los organizadores y colocaron sellos de suspensión en las estructuras de Castillo y juegos artificiales que serían encendidos la noche de este martes.
El Ayuntamiento en su plataforma digital de Facebook, publicó un mensaje donde mencionó: "exhortamos a los prestadores de servicio a acatar las disposiciones y protocolos. Nuestro compromiso es con el bienestar de todos, le solicitamos atentamente a los ciudadanos de Santa Ana observar las Medidas Preventivas y de Aislamiento social de esta pandemia".
Ante ello, las estructuras del castillo que ya se encontraban de pie, fueron retiradas, así como el escenario donde se realizaría la presentación de un espectáculo musical.
Cabe mencionar que este municipio, según las cifras de la Secretaria de Salud lo mantienen con 88 casos positivos y 9 defunciones.