Después de las manifestaciones sociales registradas esta semana en Valle de Bravo, las autoridades municipales hicieron un llamado de unión a la población de las comunidades para evitar caer en noticias falsas.
En un vídeo difundido a través de redes sociales, el edil vallesano Mauricio Osorio Domínguez, se dirigió específicamente a los habitantes de las comunidades aledañas a la cabecera municipal para no caer en noticias faltas que circulan en redes sociales pues esto origina violencia.
“Ha habido un rumor donde, incluso a través de redes sociales, se ha anunciado que se está contaminando las fuentes de agua potable de la población, tanto manantiales como pozos, canales de riego, tanques, que se están contaminando por parte de la Guardia Nacional, y luego de las autoridades estatales como municipales”, comentó Mauricio Osorio.
Asimismo, dijo saber acerca del rumor de que se está vacunando a la población en general con el virus Covid-19, con el objetivo de afectar a la sociedad, sin embargo, negó tales suposiciones.
“Quiero decirles, con toda franqueza y honestidad, y la puntualidad, esa información es totalmente falsa, que no hay ninguna intención de ningún nivel de gobierno de afectar a la población y mucho menos de esa manera”, aseguró.
También reconoció que no hay casos confirmados de Covid-19 en ninguna de las comunidades que han manifestado su preocupación con el asunto de la información falsa.
- También puedes leer: Primera "oleada" de Covid-19 disminuirá en agosto: Epidemiología del ISEM
“No caigan en este juego, evitemos esta situación que podamos lamentar a futuro, sobre todo, en un tema de violencia, que tanto sociedad y gobierno estamos hoy para unirnos y hacer equipo”, dijo el alcalde de Valle de Bravo.
De igual forma, informó que los acuerdos llegados con los habitantes manifestantes son: el reparto de material para resguardar manantiales y tanques, sin dar más información al respecto, pues recomendó que los manifestantes “sigan cuidando sus manantiales y fuentes de agua potable, eso es totalmente valido”.
Por último, pidió a los vallesanos verificar la fuente de información, pues el canal directo entre el ayuntamiento y la sociedad en general es a través de las autoridades auxiliares. Y exhortó a los habitantes de la cabecera municipal, Villa de Colorines y Avándaro, a continuar con las medidas sanitarias de la Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar un número de contagios mayor.