Autoridades municipales no acuden a sus audiencias para resolver conflictos territoriales

Las autoridades correspondientes notificaron que, ante dicha situación, se aplazará la audiencia para resolver dicho conflicto territorial

Elizabeth Rios | El Sol de Toluca

  · miércoles 15 de noviembre de 2023

Foto: Archivo/ Ilustrativa | Cuartoscuro

Por la ausencia de autoridades municipales de los municipios de San Antonio La Isla, Tianguistenco y Texcalyacac, la audiencia como parte del procedimiento para la solución del diferendo limítrofe entre Atizapán y Almoloya del Río fue suspendida y reprogramada hasta nuevo aviso.

En la audiencia mencionada se requiere la presencia de autoridades municipales debido a que en el conflicto territorial podrían resultar involucrados por una posible afectación de sus territorios San Antonio La Isla, Tianguistenco y Texcalyacac.

Sin embargo, la audiencia fue diferida por la Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios del Congreso local, presidida por la diputada Elba Aldana Duarte de Morena, debido a la ausencia de la alcaldesa y síndico de San Antonio la Isla, Lizeth Marlene Sandoval Colindres y José Juan Arzate Torres, respectivamente.

Tampoco se registró la asistencia del alcalde de Tianguistenco, Diego Eric Moreno Valle; así como Xóchitl Maribel Ramírez Bermejo y Víctor Rivera García, alcaldesa y síndico de Texcalyacac.

Durante la audiencia, la legisladora panista Miriam Escalona Piña, secretaria de la comisión legislativa, informó la asistencia de Isaac Reyes Salazar y Karla Camila Espinoza Reyes, presidente municipal y síndica de Atizapán; Esmeralda González Lagunas y Roberto Anzastigue Bautista, presidenta municipal y síndico de Almoloya del Río, así como de Laura Hernández Hernández, síndica de Tianguistenco y la representación legal de Texcalyacac.

Por otro lado, la comisión aprobó el acta de audiencia de desahogo de la prueba testimonial a cargo de Tonanitla para la solución del procedimiento para la solución de su limítrofe con Tecámac en el que podrían resultar involucrados por una posible afectación a su territorio Ecatepec, Nextlalpan y Jaltenco.