Por la ausencia de autoridades municipales de los municipios de San Antonio La Isla, Tianguistenco y Texcalyacac, la audiencia como parte del procedimiento para la solución del diferendo limítrofe entre Atizapán y Almoloya del Río fue suspendida y reprogramada hasta nuevo aviso.
En la audiencia mencionada se requiere la presencia de autoridades municipales debido a que en el conflicto territorial podrían resultar involucrados por una posible afectación de sus territorios San Antonio La Isla, Tianguistenco y Texcalyacac.
- Por si no lo viste | Ecatepec realiza consulta ciudadana para determinar límites territoriales con Acolman
Sin embargo, la audiencia fue diferida por la Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios del Congreso local, presidida por la diputada Elba Aldana Duarte de Morena, debido a la ausencia de la alcaldesa y síndico de San Antonio la Isla, Lizeth Marlene Sandoval Colindres y José Juan Arzate Torres, respectivamente.
Tampoco se registró la asistencia del alcalde de Tianguistenco, Diego Eric Moreno Valle; así como Xóchitl Maribel Ramírez Bermejo y Víctor Rivera García, alcaldesa y síndico de Texcalyacac.
- También puedes leer | Pobladores de Jaltenco piden respetar su territorio por controversia con Zumpango
Durante la audiencia, la legisladora panista Miriam Escalona Piña, secretaria de la comisión legislativa, informó la asistencia de Isaac Reyes Salazar y Karla Camila Espinoza Reyes, presidente municipal y síndica de Atizapán; Esmeralda González Lagunas y Roberto Anzastigue Bautista, presidenta municipal y síndico de Almoloya del Río, así como de Laura Hernández Hernández, síndica de Tianguistenco y la representación legal de Texcalyacac.
Por otro lado, la comisión aprobó el acta de audiencia de desahogo de la prueba testimonial a cargo de Tonanitla para la solución del procedimiento para la solución de su limítrofe con Tecámac en el que podrían resultar involucrados por una posible afectación a su territorio Ecatepec, Nextlalpan y Jaltenco.