Coacalco, México.- Este miércoles, alcaldes provenientes de varios municipios del valle de México se reunieron con miembros del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, (CCEM) trabajar para recuperar la confianza del sector productivo en los municipios.
Entre los acuerdos alcanzados destacan el combate frontal a la corrupción que atenta contra la apertura de empresas y la atracción de inversionistas; la creación de un Consejo Consultivo Empresarial en el municipio de Coacalco y la asignación del 35% del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) para la mejora de vialidades en zonas industriales de este municipio.
Por si no lo viste: Cerca del 50% de la policía en Ecatepec no cuenta con chalecos antibalas
En el marco de la reunión de trabajo, el alcalde Darwin Eslava se pronunció a favor de una alianza abierta y estratégica con los inversionistas, para alcanzar resultados positivos que brinden a la población oportunidades de empleo y crecimiento profesional.
Estamos comprometidos en erradicar el distanciamiento que prevalecía con los empresarios, estamos trabajando en recuperar la confianza. Somos un gobierno amigo de puertas abiertas, que busca hacer de Coacalco un municipio próspero que genere bienestar a sus habitantes.
De igual forma, el presidente del CCE Estado de México, Martín Noé Ramírez Olivas, señaló que la postura de sus representados gira entorno a la colaboración y coordinación para la creación de una agenda de trabajo compartida por medio de la cual se pueda hacer de esta región una zona pujante y atractiva para los sectores productivos y de servicios.
Cabe resaltar que Coacalco ocupa el lugar número 18 entre los 25 municipios que generan el 90% de la economía estatal, lo que resulta atractivo por su ubicación y vías de comunicación para los sectores de servicios y comercios.
A la reunión de trabajo asistieron: la Presidenta Municipal de Teoloyucan, Gabriela Villegas Contreras; el Diputado local, Alfredo González González; los Directores de Desarrollo Económico de Ecatepec, Naucalpan, Tecámac, Atizapán, Huixquilucan; así como cerca de 20 representantes de empresarios del Valle de México.