En comisiones legislativas se avanza en el convenio que se pretende sostenga la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Organismo descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) del municipio de Nezahualcóyotl para la regularización de adeudo de más de 82 millones de pesos.
El saldo de ese organismo es histórico y se contempla que se cubra en un plazo máximo de cinco años informó el presidente de la comisión de Finanzas Públicas del congreso local, Osvaldo Cortés en entrevista con El Sol de Toluca luego de concluida la reunión.
'Se hará un convenio entre CFE y el ayuntamiento de Nezahualcóyotl por medio de ODAPAS la idea es que se les va a descontar la mitad del adeudo que tenían y el resto lo pagarán a 60 meses'.
Es de mencionar que eso se aprobó en la reunión de la comisión referida, la de Recursos Hidráulicos, así como la de Planeación y Gasto Público cuyo dictamen se turnará al pleno de la 62 Legislatura del Estado de México para su análisis y votación, indicó Cortés.
En la reunión se precisó que el monto corresponde a adeudos históricos al 31 de diciembre de 2022 y de esta forma el congreso local avanza en la autorización por parte de esa instancia para llevar a cabo dicho convenio a largo plazo por consumo de energía eléctrica por concepto de facturación normal.
En ese sentido se pueda cumplir con sus obligaciones y disminuir hasta el 50%, que es representa un beneficio para esa autoridad, expuso el diputado Esteban Juárez Hernández, miembro de la comisión.
'El gobierno del estado de México actuará como responsable solidario de conformidad de la Ley de Disciplina financiera de las entidades federativas y los municipios y el Código Financiero del Estado de México y los Municipios', leyó Juárez.
Es de mencionar que falta la aprobación de los 75 diputados locales mexiquenses, además que la iniciativa fue impulsada por la gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez.