Toluca, México.- Durante el primer semestre de 2018, el Banco de Alimentos ha beneficiado a aproximadamente 135 mil personas con carencia alimentaria en el Estado de México, es decir, cerca de 24 mil familias en total, informó el titular de esta institución en la entidad mexiquense, Alberto Canul Juárez.
Precisó que pese a tratarse de un crecimiento lento, pues a inicios de año había 120 mil personas beneficiadas, equivalente a 23 mil familias en total, es una constante nada despreciable.
"Seguimos constantes, realmente no se ha podido repartir mucho porque no hay mucho más acopio de alimentos, pero hemos crecido muy muy poco realmente" reconoció Canul Juárez, quién además dió a conocer que los beneficiarios son principalmente de los municipios de Almoloya de Juárez, San José del Rincón, Valle de Bravo y Villa Victoria.
Por otro lado, el presidente del Banco de alimentos en el Estado de México (BAMX) precisó ya fue concluida la entrega de apoyos alimentarios a los afectados del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre pasado, durante el mes de abril.
Entre los principales municipios apoyados por el BAMX se encuentran Malinalco, Tenancingo, Villa Guerrero y Joquicingo.
"Las donaciones que faltaba por entregar se terminaron de entregar en las zonas afectadas en abril pasado, entregamos a beneficiarios nuestros que fueron afectados pero también a personas que no son beneficiarios del banco y que estaban dentro de las comunidades afectadas a las que asistimos", concluyó.
Durante 2017 el Banco de Alimentos en el Estado de México repartió cerca de cinco mil toneladas de alimentos, es decir, alrededor de 400 toneladas por mes, sin embargo se estima que en la entidad existen cerca de seis millones 800 mil personas en condición de pobreza.