El Gobierno de Huixquilucan entregó los trabajos de repavimentación con concreto hidráulico de la calle Licenciado Isidro Fabela, en la colonia Constituyentes de 1917, con el propósito de seguir avanzando en el Programa de Obra Pública 2023 y, de esta manera, consolidar al municipio como un polo de desarrollo en infraestructura y para que siga posicionándose como el mejor calificado del Estado de México y del país.
Al entregar los trabajos realizados en esta vialidad, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, señaló que la repavimentación de esta calle fue en atención a las peticiones de los vecinos para mejorar la movilidad de los que habitan y transitan por la zona.
“Aquí estamos de regreso, entregando esta obra de primera calidad con concreto hidráulico, con un costo de más de 3 millones de pesos y estamos cumpliendo con el plan de obra para todo el municipio. Estamos trabajando en cada rincón del territorio”, expresó la alcaldesa.
- También puedes leer: Coloca Huixquilucan la primera piedra de la Primer “Acuática” en Magdalena Chichicaspa
Al cortar el listón inaugural, Romina Contreras aseguró que la actual administración continúa impulsando la infraestructura en todos los rubros y en las tres comunidades del municipio, que incluyen la rehabilitación y mejora de calles y vialidades en todo el territorio municipal, para que se encuentren en óptimo funcionamiento y, con ello, contribuir a elevar la calidad de vida de las y los huixquiluquenses.
Recordó que, recientemente, también se inauguraron la repavimentación de la carretera Agua Bendita-Agua Blanca, en las comunidades del mismo nombre; así como de las calles Hacienda Montealegre y Hacienda San Clemente, en el fraccionamiento Hacienda de las Palmas; obras a las que se suma la construcción del Auditorio Municipal, el Centro de Atención y Protección Animal, el Complejo El Olivo, el Centro de Especialidades Médicas de Ampliación Palo Solo, entre muchas otras.
Por su parte, la directora general de Infraestructura y Edificación, Jessica Nabil Castillo Martínez, detalló que, en la repavimentación de la calle Licenciado Isidro Fabela, se realizó el cambio de mil 794 metros cuadrados de concreto hidráulico y requirió de una inversión de tres millones 725 mil pesos.
Destacó que también se realizaron trabajos complementarios, como la construcción de banqueta y guarnición, rehabilitación de toma domiciliaria, rampa de acceso a base de concreto armado, renivelación de pozo de visita, pintado de raya para señalamiento vial y aplicación de pintura en guarniciones.