La Junta local del INE Estado de México informó que hasta las 8:22 horas se habían instalado mil 942 de 7 mil 747 en el territorio mexiquense para la revocación de mandato.
Durante la sesión se dio a conocer que en la sección 3788 del distrito de Nicolás Romero no se permitió la instalación de la casilla, por lo cual se cambió el domicilio.
El avance de instalación indicaba que el distrito 5 de Teotihuacán llevaba un 55% de avance, el 31 de Nezahualcóyotl un 50% y el 19 de Tlalnepantla el 42%.
Asimismo se informó que sección 243 en San Salvador Atenco un grupo de personas estaba impidiendo la instalación de la casilla por un problema ejidal, derivado de la decisión de declarar el agua como área natural protegida, por lo cual podrían cambiar el domicilio.
También se informó que los 41 consejos distritales fueron instalados.
La mañana de este domingo el Consejo General de la Junta Local se instaló en sesión extraordinaria donde el vocal Joaquín Rubio Sánchez llamó a la ciudadanía a participar en este ejercicio y refirió que esperan la votación de más de 12.4 millones de mexiquenses.
También señaló que las casillas se ubican en lugares públicos como: escuelas, oficinas, lugares de recreo y recordó que quieres acudan a votar deben llevar cubrebocas.
En el inicio de esta de la sesión cada representación dio posicionamientos: el PAN reprochó que este ejercicio de revocación de mandato ha sido contaminado por violaciones a la ley por parte de servidores públicos, mientras el PRD coincidió en que se violentó la norma y esta herramienta será utilizada por el partido en el poder para medirse; en tanto el Partido del Trabajo consideró que la revocación es un avance en la democracia.