La lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada en el Estado de México avanza, aseguró el general Edgar Humberto Flores García, comandante de la 22a Zona Militar, quien indicó que en la primera fase del Plan Nacional para la Paz y la Seguridad se ha logrado contener el número de delitos y la segunda etapa se dedicará a la disminución de todos los delitos.
“Las estadísticas las han estado presentado, ustedes pueden ver las estadísticas oficiales que tiene la federación, que tiene el gobierno del estado, en todas se ha logrado inicialmente contener y ahora vamos por empezar a reducir”, afirmó.
A pregunta expresa en torno a los videos que se difunden en redes sociales sobre agresiones a las fuerzas armadas y a las policías, aseveró que la mayoría de ellos son falsos y lamentó que con la libertad que existe en redes sociales, cualquiera puede grabar un video, subirlo y de repente alcanza uno, dos o tres millones de visitas cuando se trata de noticias falsas.
El Estado de México tiene problemas de seguridad, pero se están atendiendo en forma oportuna, estamos presentes en todos lados, estamos en colaboración con todas la autoridades y estamos haciendo el trabajo, aseveró el general Flores García.
Indicó que tanto en el sur del estado como en todos los municipios que están bajo la jurisdicción de la 22a Zona Militar, se tiene presencia constante y se trabaja en las estrategias para lograr la paz y la seguridad en el menor plazo posible.
“Estamos presentes en toda la 22a Zona Militar, en todos lados apoyamos a las autoridades municipales, estatales y federales, en todos lados pueden observar la presencia de nosotros (el Ejército Mexicano)”, aseguró.