Este jueves el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo Maza, se reunieron para tratar asuntos del Nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.
“Me reuní con el Presidente @alopezobrador_, para revisar el plan de conectividad del Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, con la Zona Metropolitana del Valle de México”.
Es de mencionar que dicho proyecto es uno de los más emblemáticos del actual Gobierno de la República cuya primera etapa se prevé estar lista en el 2021, según el portal del Gobierno de México.
El Nuevo Aeropuerto se edifica en la base Aérea Militar de Santa Lucía, ubicada en el Estado de México, para que junto con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Toluca se conviertan en una red aeroportuaria.
En ese mismo portal se señala que el proyecto tiene más objetivos no solo el referido, es decir, disminuir la saturación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, brindar atención a mediano y largo plazo, de los servicios aeroportuarios en el Valle de México.
Además de mejorar la conectividad del sistema aeroportuario nacional, incrementar la eficiencia operativa, la calidad del servicio y la conectividad de aeropuertos.
Al tiempo de fortalecer la competitividad, de la economía regional y nacional.
Es de mencionar que el pasado 19 de marzo en la Palacio Nacional la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó el proyecto de conectividad del aeropuerto.
“Tres estaciones iniciales (una terminal y dos intermedias), ocho pasos vehiculares, 17 pasos peatonales, dos viaductos elevados y estará lista en 2022. Al mismo tiempo, se encuentra en su etapa final el rediseño del espacio aéreo en el que prevalecerá la seguridad como factor fundamental”.