Toluca, México.- Cerca de un 60 por ciento es el avance estimado en el proceso de regularización del transporte público en la entidad, informó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.
El mandatario estatal dio salida a 81 unidades nuevas de transporte público con kit de seguridad, los cuales brindarán eficiencia y comodidad a los usuario al entrar en operación como parte del programa de renovación.
“Se ha logrado hacer un avance muy importante que nunca antes se había tenido, de las 168 mil concesiones que existen en el Estado de México se ha logrado llegar a un avance del más de 98 mil 600 regularizadas, esto es prácticamente el 60 por ciento, de todas las concesiones del Estado de México que han sido regularizadas que se han actualizado”.
En presencia de transportistas, empresarios y operadores destacó la entidad requiere de una movilidad integral, moderna y eficiente que mejore en la competitividad, la conectividad, la productividad y calidad de vida de los mexiquenses.
A la fecha -agregó- se contabilizan 32 mil unidades revisados, de las cuales cuatro mil 723 ha sido retiradas de circulación en un esfuerzo de la Secretaria de Seguridad y de la Fiscalía de Justicia del Estado de México para brindar mayor seguridad a los usuarios. Ofreció generar incentivos fiscales que permita actualizar las concesiones a transportistas.