La Universidad de Luvianos cambió de predio a uno de mayores dimensiones, sin embargo, el proyecto avanza de cara al ciclo escolar 2019-2020, informó el secretario de Educación en el estado de México, Alejandro Fernández Campillo.
A tres meses del anunció del plantel, el cual fue hecho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en febrero pasado en gira de trabajo por Tejupilco, a petición del gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
Dicho proyecto aclaró es de orden estatal y no forma parte de las tres universidades que el gobierno de México anunció realizará en este sexenio en el Estado de México.
En ese plantel de nivel superior, dijo se contempla impartir la carrera de Ingeniería Industrial con dos especialidades: agroindustria y minería, las cuales están acordes a las necesidades de la región sur mexiquense.
Mencionó que la secretaria a su cargo otorgó al presidente municipal de Luvianos, hace un par de meses, el documento de la Clave de Centro de Trabajo (CCT) y el Dictamen de Factibilidad del proyecto.
También puedes leer: Universidad de Luvianos ofertará la carrera de Ingeniería Industrial
No obstante, “hubo un cambio de terreno, será dentro de la secundaria de la zona, ya que tiene mucho espacio libre”.
Explicó que la decisión se tomó al considerar que el predio cuenta con mayores dimensiones y posibilidades de crecimiento a futuro.
Puntualizó se hizo un entronque del terreno a fin de que el gobierno local lo use de acuerdo a sus planes y proyectos.
Hicimos un cambalache con el presidente municipal y él se va a quedar con esa infraestructura, parece que pasará a la policía municipal y lo que se había metido ahí de dinero, lo va a meter en donde va a estar el nuevo plantel.
A casi tres meses del comienzo del próximo ciclo escolar, dijo es probable se inicien actividades en un plantel que les prestará el municipio, el cual será un edificio ubicado en el centro de la demarcación, en lo que construyen las instalaciones nuevas de la universidad.
Expresó que los programas educativos se planearon conforme al perfil económico de esa zona, de esta forma “los chavos podrán estudiar y tener trabajo en su región”.
FRASE:
El proyecto va muy avanzado.Alejandro Fernández Campillo, secretario de Educación en la entidad.