Poco a poco la plancha de la Plaza de los Mártires en Toluca se va transformando, aunque aún faltan unos ocho meses para concluir las obras.
Este es el avance de la remodelación a esa plaza, pero el proyecto de remodelación aún está lejos de lo esperado.
En las gráficas se puede observar tierra y escombro, pues levantaron la plancha de concreto y se mantuvieron las áreas verdes que ya existían.
La intención de esas obras es dotar de áreas verdes y vegetación la emblemática plaza que en 1870 era conocida como el Jardín de los Mártires y, antes, tenía el nombre de Plaza de los Mártires debido a la matanza de indígenas insurgentes en el año 1811.
También puedes leer: Posponen reinstalación de memoriales de la plaza de Los Mártires
De acuerdo con el listado de obras programadas con la deuda que se contrató el año pasado, el mejoramiento de la imagen urbana en la Plaza de los Mártires fu presupuestado en 49 millones 900 mil pesos.
De los 14 mil metros cuadrados que conforman el lugar, se proyecta que entre 8 y 9 mil sean destinados a áreas verdes.
La remodelación del espacio inició el primero de diciembre pasado y se prevé que concluya previo a septiembre de 2022, con el objetivo de que esté lista su inauguración en el marco de las Fiestas Patrias.
Entre la vegetación que vestirá la Plaza de los Mártires se prevé que haya al menos tres especies de árboles y pinos, así como plantas que no son propias de Toluca, pero que se han adaptado muy bien al clima frío de la región, tales como las magnolias y acacias.