Toluca, México.- Cada que hay unevento grande en el Teatro Morelos, las avenidas aledañas, entreellas Lerdo de Tejada, se convierten en estacionamiento, lo quegenera caos vehicular y puede ser la causa de un accidente,advirtió un grupo de vecinos de la colonia Centro.
"Ya a las 8:00, 9:00 de la noche hayvehículos en Lerdo ocupando las dos laterales, sólo dejan uncarril para pasar y el peatón es el afectado, porque todos quierenpasar y se avientan como locos", dijo María, una de lasvecinas.
Mientras tanto, los dueños deestacionamientos cercanos aseguraron que cuentan con espaciossuficientes, pero muchos automovilistas prefieren las calles,aunque esté prohibido por el Bando Municipal.
Julián Niembro Rivera, expresidentede la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca,denunció que los franeleros se han apropiado de esta calle, por loque las ventas de este giro se han caídoconsiderablemente.
Señaló que con la renovación delTeatro Morelos esperaban mejorar sus ganancias, pero contrario aello no han notado mejoría, debido a este problema.
"Tenemos eventos en la noche en elTeatro Morelos y frente a los estacionamientos los franeleros seadueñan de las calles, no hay autoridad que les diga nada,nosotros los estacionamientos tenemos que pagar impuestos, tiempoextra, tenemos una serie de gastos", dijo.
"A las 8: 00 de la noche se hace uncaos y tenemos que perder porque a nuestros empleados no lesimporta si ganamos o no, les tenemos que pagar",agregó.
Ante esta situación, los afectadospidieron respetar el Bando Municipal y poner orden.