Naucalpan, México.- De los 23 puntos más peligrosos del Estado de México, tres se ubican en Naucalpan, de acuerdo al mapa delictivo del C5, en donde sobresale la avenida Primero de Mayo, donde a plena luz del día se cometen delitos del fuero común como el robo a transeúnte, transporte público, robo de automóvil, secuestro en sus diversas modalidades y ejecución.
Esta vialidad es una de las principales que conectan al municipio de Naucalpan con Toluca, la Ciudad de México y al Centro de Transferencia Modal Toreo, donde se mueven cinco millones de personas, por ello las cámaras estatales del C5 monitorean de forma especial Primero de Mayo.
Durante un recorrido, comerciantes, instituciones bancarias y empresas ubicados en esta importante vialidad de Naucalpan, donde circulan por lo menos más de 5 mil autos al día, se quejan de los constantes asaltos que sufren a mano armada a plena luz del día y los asaltos al transporte que se registran.
Las cámaras de vigilancia estatales, monitorean de forma especial Periférico Norte, entre la avenida Primero de Mayo y la colonia San Francisco Cuautlalpan; la afluencia de Periférico Norte y Río San Joaquín, en Lomas de Sotelo y la avenida Gustavo Baz en su entronque con el boulevard Luis Donaldo Colosio en la colonia Loma Linda.
Aunque no se tienen registrados cuantos hechos delictivos se registran en esta vialidad de Naucalpan, una gran mayoría de llamadas de auxilio provienen de esta zona, de acuerdo a la policía estatal.
La avenida Primero de Mayo cruza importantes zonas industriales del municipio de Naucalpan, tiene presencia de las principales instituciones bancarias, así como comercios y oficinas que no se han salvado de los hechos delictivos que se cometen diariamente.
La línea de autobuses Caminante que recorre desde el metro Toreo hasta la Ciudad de Toluca y viceversa, se queja que constantemente son asaltados en el tramo de la avenida Primero de Mayo hasta el boulevard Luis Donaldo Colosio por falta de vigilancia, donde no se observan patrullas, ni de la policía municipal, ni estatal a pesar de ser una de las vialidades más transitadas de esta localidad.