Los gobiernos municipales Axapusco y Nopaltepec firmaron un convenio Amistoso de Reconocimiento de Límites Territoriales Intermunicipales que permitirá regularizar y dar certeza jurídica a la tenencia de las propiedades privada y social entre ambas localidades.
El Consejero Jurídico, Jesús George Zamora afirmó que este acuerdo es resultado de una amplia mediación, conciliación y la suma de voluntades políticas y sociales de ambos ayuntamientos, que contó con el apoyo técnico de campo y de gabinete de la Comisión de Límites del Gobierno del Estado de México.
En meses pasados, ambos ayuntamientos manifestaron su interés de resolver sus diferencias territoriales. El acuerdo contempla que el poblado San Pablo Xuchil, con superficie ejidal en ambos municipios pertenezca a Axapusco, mientras que la Colonia Río Bravo, se incorporaría a Nopaltepec.
Derivado de la firma, la Presidenta Municipal de Axapusco Miriam Coronel Meneses indicó que se podrán acercar servicios públicos de calidad a esas zonas lo que brindará bienestar a la población.
‘De parte del municipio estamos muy agradecidos por siempre la buena voluntad que se tiene con Nopaltepec, sobre todo también ustedes que estuvieron en el acompañamiento de los límites territoriales’, explicó Miriam Coronel.
En tanto, el alcalde de Nopaltepec Gumaro Waldo López, destacó el respaldo de la Consejería Jurídica que permitirá consolidar una verdadera identidad de residentes de esas regiones.
‘Ya después de todos estos trabajos el acompañamiento que tuvimos por parte de ustedes de límites territoriales para que se culminara, pudimos lograr este convenio que nos va a dar certeza jurídica a todos los habitantes que tenemos ambos’, refrendó Gumaro Waldo.
El Gobierno del Estado de México enviará la iniciativa con proyecto de decreto al Poder Legislativo del Estado de México para su posible aprobación.