Ayudan a pequeño con hemofilia en el Hospital para el Niño

Terminó la desesperación de una madre que iba a pagar más de 300 mil pesos.

Por Rodrigo Miranda Torres

  · viernes 22 de junio de 2018

Foto: Mariano Soriano.

La desesperación de una madre por pagar una cuenta de más de 300 mil pesos en el Hospital para el Niño después de ser atendido de la enfermedad conocida como hemofilia, terminó gracias al apoyo del IMIEM; por la tarde fue dado de alta el pequeño Brian del nosocomio, sólo con una pequeña cuota de recuperación.

La señora Marta Romero, madre del pequeño, de 13 años de edad, platicó que hace tiempo su hijo había sido operado en el hospital Dr. Nicolás San Juan y ahí le detectaron la enfermedad conocida como hemofilia.

Refirió que aunque fue atendido en este hospital, posteriormente fue remitido al Hospital para el Niño perteneciente al Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMEM). Ahí, ingresó hace ocho días y por lo mismo, autoridades del nosocomio le brindaron el tratamiento requerido.

Nos informaron que esta enfermedad es hereditaria y debido a que le habían detectado la enfermedad después de los 11 años, el programa de atención no podía ser cubierto en cuanto a los costos. El medicamento que necesitaba era el factor 8 y se lo aplicaron en el hospital”, mencionó.

Aunque aliviada por la atención a su hijo Brian, la angustia volvió al momento de solicitar la cuenta, toda vez que ascendía a más de 300 mil pesos, “cuando me dijeron que tenía que pagar eso, se me vino el mundo encima y la verdad no sabía ni qué hacer”, subrayó.

Y es que mencionó que prácticamente no contaba con el recurso suficiente para pagar la cuenta, “soy madre soltera y vivo en San Mateo Otzacatipan, la verdad es que no tengo como poder liquidar la cuenta, por eso pedí ayuda”, expresó.

Una vez conocido el caso, autoridades del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) actuaron al respecto y analizaron el caso. Así, una vez de que platicaron con la madre, decidieron reducir la cuenta que tenía que pagar.

Hablé con el director del IMIEM y por fortuna nos brindó la ayuda. De tal suerte que la cuenta se redujo a poco más de cinco mil pesos, por eso les agradezco a nombre de mi hijo esa ayuda que nos han brindado para que mi hijo vuelva a casa”, refirió la madre con lágrimas en los ojos.

Foto: Mariano Soriano.