En el combate a los llamados “motorratones”, el ayuntamiento de Toluca, desde el inicio de los operativos, ha remitido al corralón 623 motocicletas.
Asimismo, a la fecha ha aplicado mil 400 infracciones por faltas al Reglamento de Tránsito municipal, se informó a través de un comunicado de prensa.
Aplica policía Toluca operativo especial para inhibir asaltos de "motorratones"
Los principales motivos de retención de ese tipo de vehículos consisten en la carencia de documentos que acrediten la propiedad de la unidad, no portar licencia de conducir y circular sin placas, se menciona.
Pese a las revisiones, se indica que algunos motociclistas logran evadir los operativos al huir en sentido contrario; suelen circular sobre la banqueta o simplemente avisando a través de redes sociales.
No obstante, la administración municipal de Toluca, presidida por Raymundo Martínez Carbajal, ha consolidado la estrategia de Cero Tolerancia a los motorratones.
“Ante este hecho la autoridad municipal no ha bajado la guardia ni relajado las medidas de seguridad en contra de estos "caballos de acero" y sigue aplicándose el operativo preventivo Pegasso, mediante el que las y los elementos aplican con rigor la normatividad e implementan dispositivos para reducir el índice de robos a transeúnte y otros delitos”.
De igual manera, se exhorta a los ciudadanos a que, en caso de ser víctimas de robo, presenten su denuncia ante la instancia correspondiente.