Con el objetivo de apoyar a la economía familiar, el Ayuntamiento de Toluca aprobó la campaña de bonificación fiscal “Buen Fin 2023”, con diversos descuentos que estarán disponibles para la población hasta el 30 de noviembre.
Dicha campaña ofrece una bonificación de hasta 50% en el pago de impuesto sobre la adquisición de inmuebles, y otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles de los ejercicios fiscales 2021 y anteriores.
Asimismo, hasta la bonificación del 50% en el pago de impuesto sobre diversiones, juegos y espectáculos públicos, únicamente lo correspondiente a máquinas de entretenimiento, audio, video, videojuegos, entre otros, de los ejercicios fiscales 2021 y anteriores.
- Te puede interesar | No hay presencia del crimen organizado en Toluca: Raymundo Martínez
Durante la Trigésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, los integrantes de este órgano colegiado coincidieron en que los beneficios para los contribuyentes, buscan apoyar la economía de las y los toluqueños, y brindar certeza jurídica en su patrimonio, por lo que se invita a la población a aprovechar esta oportunidad.
En su intervención, el presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal hizo un reconocimiento al gobierno del Estado de México porque, por primera vez, sin tener que insistir, discutir y debatir en una mesa, está pagando los derechos que le corresponden como agua y predial.
Expresó que la iniciativa demuestra que el Ejecutivo estatal encabezado por Delfina Gómez Álvarez, tiene claridad de las carencias que tiene el Ayuntamiento de Toluca, y solo se tiene respuesta positiva, y reiteró: “agradezco a la gobernadora y su equipo de trabajo por su disposición”.