Los municipios del estado de México difundirán boletines de personas desaparecidas en sus páginas electrónicas, redes sociales oficiales, estrados y en cualquier otro espacio público que resulte necesario y que notifiquen cualquier dato, indicio o información.
Así se dio a conocer tras la aprobación de la propuesta por parte de las Comisiones Unidas del Congreso mexiquense, en nombre del grupo parlamentario de Morena, y por las legisladoras María Luisa Mendoza Mondragón y Claudia Desiree Morales Robledo, de la bancada del PVEM.
Los ayuntamientos colaborarán con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México y con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
En el caso de niñas, niños y adolescentes, las noticias de reporte o denuncia de desapariciones, la publicación y divulgación en medios de telefonía y digitales se realizarán de conformidad con las disposiciones aplicables, salvaguardando en todo momento el interés superior de la niñez.
Las reformas pretenden que autoridades y sociedad cuenten con herramientas seguras y accesibles para contribuir a localizar personas desaparecidas, pues las primeras horas son cruciales para encontrarlas con vida.