Una fuerte granizada registrada esta tarde de jueves en la zona oriente del Estado de México provocó afectaciones en los municipios de Chalco y Texcoco, en tanto que Coacalco, Tultitlán y Ecatepec registraron encharcamientos severos, sobre todo la avenida López Portillo.
Chalco fue uno de los más afectados con la caída de granizo que cubrió los camellones y carreteras, lo que dificultó el paso de vehículos y causó el tránsito en las principales arterias como la avenida Cuauhtémoc, carretera Chalco-Mixquic y la carretera Cuautla-Chalco, alcanzado la fila más de tres kilómetros.
El primer cuadro del municipio se vio afectado, y en el palacio municipal cayó una enorme lona que se localizaba en el patio central.
Por lo que respecta a Ixtapaluca, vecinos reportaron encharcamientos en la carretera federal México-Puebla, por lo que hubo asentamientos vehiculares de varias horas.
Al momento no se reportan vivienda inundadas o en riesgo. La carretera México-Texcoco presenta ligeros encharcamientos a la altura del municipio de los Reyes La Paz.
Ante las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas, los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán, Coacalco, Tultitlán, Nezahualcóyotl y Ecatepec, en el Valle de México, registraron encharcamientos fuertes.
La avenida José López Portillo quedó parada, así como el servicio del Mexibus a la altura de la Bandera, donde tradicionalmente se inunda año con año.
Tlalnepantla reportó afectaciones en Puente de Vigas, Las Palomas, Valle Dorado y Ceylán. Asimismo, en Naucalpan, hubo encharcamientos sobre el Periférico Norte a la altura de Satélite, la Unidad Cuauhtémoc, Echegaray y el Seguro Social.
Protección Civil del Estado de México reportó que no hay afectaciones graves en los municipios.