San José del Rincón, México.- Una granizada azotó varias zonas de este municipio y afectó a por lo menos seis comunidades. El hielo alcanzó casi el medio metro de altura, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y elementos de Protección Civil tuvieron que realizar las labores de limpieza correspondiente, pues algunas vías quedaron cerradas.
El fenómeno climatológico ocurrió la tarde noche del pasado lunes, cuando una granizada acompañada de una intensa lluvia cayó en ciertas zonas del municipio en mención.
Tras varios minutos de lluvia y granizo, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y elementos de Protección Civil, así como de seguridad pública municipal, procedieron a realizar un recorrido por la parte afectada.
El granizo que alcanzó una altura aproximada de 50 centímetros afectó la circulación de la carretera estatal Villa Guerrero-El Oro en el tramo del kilómetro 32 al 21, por lo que se tuvieron que llevar a cabo varios cortes de circulación en varios puntos.
El fenómeno, según autoridades policíacas, afectó a las comunidades de Jaltepec, Minita del Cedro 1 y 2, San Joaquín Lamillas, La Trampa Chica, Huizache y Guadalupe Chico, pertenecientes al municipio antes referido.
De esta forma, autoridades policíacas y de protección civil realizaron recorridos por estas comunidades donde por fortuna no se presentaron daños severos y pese a que algunas viviendas presentaron afectaciones, estas fueron leves.
Se espera que autoridades municipales puedan llevar a cabo más recorridos por estos sitios a fin de determinar si efectivamente el fenómeno no causó daños severos en las comunidades antes descritas y apoyar a las familias afectadas.