Azucena Cisneros, candidata de Morena a la Presidencia Municipal, aseguró que de ganar las elecciones habrá borrón y cuenta nueva en el cobro de agua, apoyo a jóvenes universitarios para que concluyan sus estudios y el 10 por ciento de la plantilla laboral será para recién egresados.
En el inició de su campaña, ante más de 15 mil personas afirmó que, con el respaldo de las personas, por primera vez habrá una mujer al frente del gobierno municipal y mandará al basurero de la historia al PRIAN y al PT, que quiere camuflajearse.
“Conozco el municipio y a su gente. Lo que nos sobra es honestidad y amor, somos un pueblo transparente y trabajador, que da la vida por la familia. No volveremos a la opacidad del PRIAN y no vamos a tolerar actos de corrupción".
Informó que entregará la Tarjeta Joven, que dará apoyo para pasajes de jóvenes universitarios, pues hoy, dijo, solo el 20 por ciento concluyen sus estudios superiores, y abrirá espacios laborales en el Ayuntamiento para que el 10 por ciento de la plantilla sea destinada a recién egresados.
En materia de seguridad, anunció la creación de la policía municipal de la mujer ecatepense; además habrá policía de barrio y senderos seguros; dignificación a los policías, pero también mano firme en su desempeño.
Azucena Cisneros explicó que creará 5 Utopías, espacios de recreación para las familias, donde puedan desarrollarse, aprender oficios y practicar actividades recreativas, y se invertirá en deporte, arte y cultura porque es una forma de regenerar el tejido social.
En su primer evento de arranque de campaña, en San Isidro Atlautenco, estuvo acompañada del escritor Paco Taibo II; Mariela Gutiérrez Escalante, candidata al Senado; y de los abanderados a diputaciones federales y locales e integrantes de su planilla, así como los diputados Faustino De la Cruz, Camilo Murillo, Raúl Ponce, Valentín González y Jorge García.