Al reconocer que las mujeres, principalmente madres y abuelas, son el sostén de las familias y la comunidad, la candidata de Morena a la Presidencia Municipal, Azucena Cisneros Coss, afirmó que tras obtener el triunfo, a partir del 1 de enero habrá un gobierno honesto, con voluntad y que será su aliado para que nunca más se sientan solas y abandonadas en la dura tarea que enfrentan para sacar adelante a las y los hijos o nietos.
En contexto con el Día de las Madres informó que habrá una Casa para las Mujeres, que dispondrá de un Sistema de Cuidados, con atención psicológica, jurídica, medicina general y tradicional, porque lo merecen como el pilar fundamental de las familias, pero a quienes lamentablemente son a las últimas a quienes se procura en casa.
Y reconoció que aún es difícil que una mujer que es madre, pueda acceder a espacios de representación y cargos directivos, y para ello “nos toca trabajar el doble”.
La candidata de territorio afirmó que fue la fortaleza que le dieron miles de mujeres de Ecatepec, lo que le permitió aguantar la embestida de guerra sucia por su aspiración para gobernar el municipio.
Por ello, Azucena Cisneros reiteró que tiene un gran compromiso con las mujeres y con las madres, que son quienes sostienen moralmente y en muchos casos también económicamente a su familia, pues se estima que tan solo en la entidad, más del 40 por ciento de las madres están activas económicamente, y además luchan por mejorar su comunidad.
La abanderada de la 4T, subrayó que las mujeres serán centro de atención del gobierno, porque son lo último que se procura en casa, son el pilar que sostiene a la familia, a la comunidad, y siguen sacando adelante a los hijos, y nietos.
“El gobierno tiene que ser el manto protector de las mujeres, vamos a dar programa alimentario económico y defenderlas de todas las violencias”, puntualizó.
Reconoció que muchas mujeres que son madres trabajadores sienten culpa por dejar a sus hijos y tienen esa carga permanente, pero llamó a hijas e hijos a respetar y valorar a su madre, a pesar de los errores, porque nadie enseña a la crianza.
“El Día de las Madres debe ser de reflexión, para que las mujeres dejen ese bulto de culpa y que lo disfruten, una madre siempre hace lo que puede por los hijos y ellos lo entenderán en su momento”.
Y enfatizó que una madre, aunque sea profesionista, diputada, presidenta municipal o directora, el mayor desafío que tendrá en su vida es sacar adelante a sus hijos, y el gobierno está obligado a ser aliado en esta tarea y otorgar apoyo, pero sin condicionamiento, si no como derechos.