Baches, deslaves y hasta hundimientos prevalecen en la carretera Toluca-Cd. Altamirano por lo que cada vez luce más deteriorada afectando el paso vehicular el cual es muy lento en algunos puntos.
Desde Mesón Viejo en Temascaltepec hasta Tejupilco, la carretera federal luce con enormes hoyos que provocan el paso lento de los automóviles y unidades de carga que a diario circulan por la vía.
Cabe destacar que previo a la llegada a Temascaltepec se registran varios deslaves y caídas de árboles que hasta el momento han sido resueltos por las autoridades.
A estas afectaciones se le suman los hundimientos los cuales se ubican a metros de la entrada del Hospital de Carboneras en Temascaltepec, así como a la altura de la comunidad de Tenería en Tejupilco, donde las autoridades han colocado cintas amarillas alertando los incidentes propiciados por las lluvias.
- Por si no lo viste | Usuarios denuncian afectaciones en la carretera Totolmajac-Porfirio Díaz en Villa Guerrero
Como muestra de lo anterior, el pasado miércoles fue atendido un deslave en la entrada al municipio de Temascaltepec metros antes del llamado Río Verde. Dadas las condiciones fue necesario el arribo de maquinarias para poder retirar las toneladas de tierra que invadieron la carretera, pero que fueron retiradas.
Actualmente, el paso no ha sido cerrado; sin embargo, los hoyos que tapizan la carretera afectan la circulación hacia el sur del Estado de México.