Un bache que ha causado temor entre los automovilistas, tránsito lento y retraso en las llegadas y salidas de las personas se ubica sobre el carril de baja velocidad en la carretera Toluca-Naucalpan.
El hoyo se encuentra antes de llegar al retorno hacia Toluca, a la altura de la comunidad de El Espino, lo que es la entrada hacia el municipio de Otzolotepec y el camino que lleva a Xonacatlán y Zolotepec.
El problema de este enorme bache, como lo describen los vecinos de la zona, lleva alrededor de un mes, sin embargo las autoridades no han realizado ningún trabajo para repararlo.
"El jueves pasado me hice 30 minutos en este tramo, pensé que era porque había ocurrido un accidente o choque, pero lo que estaba ocasionando el tráfico es el bache", dijo Pamela, automovilista afectada.
Para evitar caer en el hoyo que ocupa casi dos carriles, los automovilistas conducen lento y pasan despacio, además en los últimos días las lluvias han agravado el problema, haciendo que el bache se expanda, no sea visible, debido a que el lugar también se encharca y el agua lo cubra.
"Yo voy para Xona y mejor tomo taxi colectivo en Plaza Santín, se van por arriba y evitó ese tramo; a veces uno lleva prisa y quiere llegar a su casa", comentó Fernando.
Y aunque varios conductores lo evitan siguiendo derecho sobre los puentes, esta zona también se ha convertido en un peligro para los automovilistas, ya que en las últimas semanas se han registrado dos accidentes y lamentablemente en uno de ellos murieron dos personas y dos más resultaron heridos.
En esas ocasiones, los vecinos aseguraron que las malas condiciones en los tramos carreteros son los que pusieron en riesgo a los conductores; luego de estos hechos los usuarios en redes sociales comenzaron a visibilizar el problema y exigían una respuesta de las autoridades, sin embargo hasta el momento no ha existido una solución.