Una parte de la calle Lago Caimanero, vía principal de la colonia Nueva Oxtotitlán, en Toluca, tiene baches que ponen en riesgo tanto automovilistas como ciclistas y peatones.
Julia, vecina de la zona, precisó que los puntos críticos se encuentran en el cruce con Laguna de Esclavos y Laguna de la Asunción, así como en Laguna de 3 Palos.
Además de que en algunos puntos de esa calle, en el entronque de Lago Titicaca, dificulta el paso peatonal y sería pertinente se colocara un tope porque dado el flujo vehicular tardan en cruzar hasta dos minutos de una acera a otra, comentó Juan, otro vecino de la colonia ubicada a un costado de Paseo Tollocan.
Detalló que hace aproximadamente mes y medio hicieron una petición a la delegada de la colonia a quien se le comentó que se ha trabajado en la zona, pero del lado de vialidad Adolfo López Mateos.
Dijo que el estado del pavimento se encuentra muy deteriorado; “las calles que salen a la avenida Las Torres están cada día peor”, apuntó.
La autoridad auxiliar municipal, por su parte, mencionó que se le comentó que se laboró en la rehabilitación del asfalto en Laguna de 7 colores y en Lago Caimanero, cerca de López Mateos.
“Solo fue una cuadra y pararon, de esto tendrá aproximadamente un mes y medio como mínimo”.
En ese sentido, El Sol de Toluca constató que los automóviles particulares, taxis y autobuses del servicio público deben esquivar con precaución para no dañar sus unidades o afectar la integridad de las personas a bordo del automotor; la vía es de doble sentido.