Baches en serie en Jilotepec

Las lluvias y la falta de reencarpetamiento han generado los obstáculos que provocan las descomposturas en automóviles

Macrina Vázquez

  · jueves 28 de junio de 2018

Foto Archivo.


Jilotepec, México.- Esquivar baches de una vialidad a bordo de un automóvil, bicicleta o una carretilla resulta complicado para algunos habitantes de la localidad Llano Grande en esta demarcación, más ahora con las precipitaciones pluviales.

Según vecinos de la zona, se pueden apreciar por lo menos nueve baches en medio kilómetro de este tramo asfáltico, por lo que para conductores de vehículos particulares estos han resultado en afectados en rines, llantas, defensas y suspensiones suelen dañarse al transitar por estos baches.

De acuerdo con los informes, la dimensiones de los agujeros se estiman de los 3 metros de profundidad y de aproximadamente 50 centímetros de ancho, mientras que los peatones tardan en pasar hasta el doble de tiempo, para evitar que conductores los salpiquen con el agua residual que se concentra.

Asimismo aseguran que durante la noche, los baches no se ven debido a la falta de alumbrado público, por lo que muchos autos de manera repentina se estancan y tienen que hacer maniobras para reducir la velocidad y circular con mucha precaución, sin embargo es donde los delincuentes aprovechan para atracar.