Baches que se han convertido en zanjas, lucen sobre la lateral de Paseo Tollocan metros antes de donde se localizaba el monumento a Zapata; la vía luce intransitable y se ha convertido en una zona de miedo para los automovilistas.
Derivado de un recorrido realizado por la zona, se puede observar que prácticamente el paso es a vuelta de rueda sobre la lateral de Tollocan en el sitio antes referido, ello debido al mal estado de la carretera.
De acuerdo con algunos vecinos y automovilistas que circulan por la zona, el mal estado de este tramo, lo hace intransitable y hasta de miedo, pues los daños a vehículos han sido varios.
Hace apenas el viernes cayó un taxi en uno de los hoyos, ahí se quedó atorado y con un daño evidente, expresó un comerciante de este sitio.
El señor Juan Pablo Bermúdez, vecino de la zona, explicó que las fuertes lluvias dañaron la carretera y pese a que se ha solicitado a las autoridades un bacheo, no les han hecho caso.
“Dicen aquí en el municipio que esto le toca al gobierno estatal, pero no hacen caso de reparar este tramo, realmente es intransitable para los automóviles”, aseveró.
De este lado llegando a donde estaba la estatua de Zapata, indicó, es donde está muy feo, hay verdaderas zanjas donde han caído muchos vehículos.
“Ahorita que no ha llovido se ven los hoyos, pero con agua no se ven y es más fácil caer. Solo escuchamos como caen los carros y quedan atrapados”, agregó un despachado de una estación de gasolina cercana.
Ante esta situación hicieron un llamado a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, para que a través del área correspondiente reparen este tramo carretero.
“Mejor a nosotros nos da vergüenza, como es que haya tanto hoyo y pase el tiempo y ninguna autoridad lo repare. O a poco quieren que cerremos calles y nos manifestemos”, finalizó don Juan Pablo.