A partir de este jueves el Ayuntamiento de Toluca, a través del área de Arte y Cultura, comenzaron a organizar los tradicionales bailes en la Concha Acústica y aseguraron a los asistentes que no habrá “cooperación”, tal y como ocurría anteriormente con una mesa directiva encargada de la realización de estos eventos.
Después de un “jaloneo” entre dos mesas directivas encargadas de realizar los tradicionales bailes de la Concha Acústica los días martes y jueves, el área de Arte y Cultura del ayuntamiento local tomó el recinto y fue la encargada de llevar a cabo el evento del pasado jueves.
Previo a la presentación del grupo musical, la encargada de esta área invitó a los presentes a divertirse mediante el baile y disfrutar de la música de forma gratuita.
¿Suspenderán bailes en la Concha Acústica? Sabemos esto
Cabe señalar que semanas antes los integrantes de la asociación “Bailadores Jubilosos de la Concha Acústica” mencionaron que autoridades del ayuntamiento de Toluca intentaron suspender los bailes, sin embargo, no habían logrado su cometido.
Explicaron que ellos habían sido elegidos mediante una asamblea, debido a que quienes anteriormente organizaban los bailes dejaron de hacerlo y, por lo mismo, ellos, con el voto de los asistentes, tomaron la estafeta.
Derivado de algunas denuncias de un cobro por el evento, dieron a conocer que sólo se les pedía una cooperación de forma voluntaria, ello con el fin de pagar el flete de los instrumentos musicales y traslado del grupo y orquesta encargada de la música.
Sin embargo, aclararon que no era obligatoria e inclusive imposible poder cobrar cierta cantidad a los asistentes, al ser un espacio público.
Luego de ello, este jueves, los integrantes de la asociación civil no se presentaron y el baile fue organizado por el ayuntamiento local a través del área en mención.
A lo largo de su presentación, el representante del grupo musical hizo mención a los presentes que no se les iba a cobrar cooperación e hizo mención que desde hace muchos años ha venido trabajando con el área de Arte y Cultura del ayuntamiento, por lo que no tenía que pedir permiso a nadie.
“Mientras no me corran del Ayuntamiento, aquí me van a ver trabajar. A mí no me interesan personas que ya se sienten dueños de este lugar, eso no me interesa, yo mientras siga trabajando para el Ayuntamiento aquí me verán, mañana tengo compromiso en la Alameda Central y ahí estaré”, dijo a los presentes haciendo alusión a la asociación civil que organizaba los bailes.
Cabe señalar que la asociación civil “Bailadores Jubilosos de la Concha Acústica” también organizaba los bailes sonideros en la Alameda Central los días viernes por la tarde, por lo que se espera que este día también haya cambios.