Desciende a tres el número de personas reportadas como desaparecidas tras el derrumbe del Cerro del Chiquihuite, informó el subsecretario del Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem.
Hasta el día viernes de manera preliminar se dio a conocer que una joven de 21 años perdió la vida, una persona se encontraba lesionada y que una decena de personas aún no habían sido localizadas.
El funcionario, que se encontraba en la segunda sección de la colonia Lázaro Cárdenas, donde la tarde del viernes varias casas quedaron sepultadas bajo toneladas de piedras y tierra, refirió que una de las familias mencionaron que podrían estar tres personas aún en el lugar del siniestro.
Al parecer se trataría de Paola “N”, de 21 años, quien junto a sus dos hijos, Jorge Dilan y Mayrin, de 5 y 6 años, respectivamente, se encontraban en su habitación al momento del derrumbe .
“Se ha manejado un número de 10, pero solo tenemos identificadas tres personas que podrían estar ahí. No hay que manejar cifras arriba porque estaríamos incurriendo en una irresponsabilidad”, aseguró Ricardo de la Cruz.
Precisó que no han suspendido los trabajos de búsqueda pero que detectaron una serie de grietas en las rocas y se detectó un movimiento lateral en la ladera. Debido al pronóstico de lluvia, aumentó el riesgo en la zona por lo que se determinó que poca gente permaneciera laborando en el lugar.
“El problema, ahorita, es que si no está estabilizado, con la vibración de la maquinaria podría generar un problema general. No se han suspendido las labores pero se tienen que hacer con cuidado”, señaló.
Finalmente, indicó que en los cinco refugios que se instalaron en la zona no han llegado muchas personas, más que una familia de ocho integrantes. Pidió que ya no envíen comida porque hay demasiada y la prioridad en este momento son los albergues, ya que expandieron el polígono de evacuación a 5 que abarcan varias calles.