Con baja afluencia de votantes arrancó la consulta de Revocación de mandato en municipios del valle de Toluca.
Durante el inicio de la jornada Toluca, Zinacantepec y Metepec tuvieron baja afluencia de votantes, situación que se vio reflejado en las urnas pues al filo de las 9:00 de la mañana apenas había no más de veinte participaciones.
De acuerdo con ciudadanos consultados, la baja difusión de la ubicación de casillas fue uno de los múltiples factores para que no se registrará una alta participación.
"Yo no sabía en donde me tocaba, dijeron que iba a ser casi igual a las elecciones pero no hubo tanta difusión de información para saber en donde ubicar nuestra casilla, yo anduve preguntando y ni los policías sabían ellos andaban revisando en los reportes que les enviaron y ya me subieron decir", comentó Samuel Díaz, habitante de barrio de San Miguel, municipio de Zinacantepec.
Menos casillas
A diferencia de las elecciones federales y locales, para la consulta de Revocación de Mandato se instalaron miles de casillas menos, situación que derivó en que en un sólo lugar se revibieran votos de hasta nueve secciones.
Muestra de ello es que en esta ocasión no se colocaron casillas en La Concha Acústica, en el centro de la capital mexiquense lugar al que regularmente acuden cientos de personas a votar.
"Es un tema andar buscando donde te toca votar y eso te desmotiva, yo por ejemplo, tuve que ir hasta la escuela que esta en Morelos para poder votar", comentó Octavio Sslvador Juárez, ciudadano de Toluca.
En Metepec aun cuando hubo instalación de casillas a un costado de la Plaza Benito Juárez, la afluencia de personas fue baja poco antes del medio día.
Pese a lo anterior, en las casillas instaladas a las afueras de la Plaza Naranja en el municipio de San Mateo Atenco la afluencia de personas comenzó a registrarse a partir de las 11:00 horas.