Metepec, México.- En comparación de otros años, la pasada nochebuena registró una baja cantidad de personas que pasaron la noche en “El Diablito” a consecuencia de la ingesta exagerada de bebidas embriagantes y la conducción de vehículos.
En el municipio de Metepec, el total de personas a las que se les aplicó el alcoholímetro fue de 29 personas, de las cuales ocho dieron positivo, motivo por el cual siete hombres y una mujer pasaron la nochebuena recluidos en “El Diablito” y sus vehículos fueron ingresados a un corralón.
También puedes leer: El lado humano del "diablito" más que una sanción, es una forma de salvar vidas
Trascendió que autoridades municipales también llevaron a cabo el aseguramiento de una persona por alteración al orden público, sin mayores consecuencias.
En ese sentido, las autoridades también informaron que el operativo del alcoholímetro sólo fue aplicado el día 24 de diciembre pasado.
Que no se te pase: Personas propician ser llevados al “diablito” por soledad
En el caso de Toluca, autoridades reportaron que no hubo ninguna persona sancionada ni asegurada por el abuso de la ingesta de alcohol, por lo que el 2018 sería el primer año en el que se registró un saldo blanco en el marco del operativo Conduce Sin Alcohol.
Cabe mencionar que en 2017 el operativo alcoholímetro fue suspendido en ambos municipios.