Baja de 10 a 7 consumo de cigarros per cápita 

Cristina Valenzuela Cosío

  · miércoles 31 de mayo de 2017

Foto ilustrativa.

Toluca, México.- Gracias a lacorrecta aplicación de la Ley Antitabaco ha bajado el consumopromedio diario por persona de 10 cigarros a 7.

En el Estado de México cada vez sonmenos los lugares en los que se permite fumar y eso no ha sidofácil, ya que es la entidad con más negocios dedicados a la ventade alimentos y bebidas de todo el país con más de 60 mil unidadeseconómicas, señaló Patricio González Suárez, presidente de laAsociación de Bares y Restaurantes (Asbar), en el Estado deMéxico

Dijo que en el caso de estosestablecimientos, además de que se protege a los comensales seestá cuidando la salud de muchos empleados que no fuman y trabajanen lugares donde anteriormente se permitía fumar.

Al conmemorarse este miércoles elDía Mundial sin Tabaco, González Suárez apuntó que la Asbar hatrabajado conjuntamente con las autoridades sanitarias del gobiernoestatal, como la Comisión  para la Prevención de RiesgosSanitarios (Coprisem), en la correcta aplicación y difusión de laLey de Protección a los no Fumadores del Estado deMéxico.

El también vicepresidente estatalde la cámara Nacional de la Industria Restaurantera y AlimentosCondimentados (Canirac), recordó que 11 de las 32 entidadesfederativas del país tienen ya una Ley local de Protección a losno Fumadores.

Sin embargo, resaltó, en el casodel Estado de México es más estricta que la ley federal ya que nopermite fumar en lugares públicos.

TEMAS