Toluca, México.- El servicio que prestan las líneas urbanas del transporte público en el Valle de Toluca, reducirá hasta en 80% en los próximos días por el periodo vacacional.
Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), informó que a partir de este sábado 15 de diciembre, el número de viajes y unidades reducirá significativamente por la baja en la demanda del servicio.
“Estamos considerando casi un ochenta por ciento en la baja del servicio, porque un gran número de usuarios sin estudiantes, otros salen del estado y esto se recompone hasta enero”, dijo López Nava en entrevista para este diario.
Entre las principales rutas que padecerán con la reducción son las que corren por Paseo Tollocan, las rutas a Zinacantepec, Ocoyoacac y Tenango Del Valle, mencionó el líder transportista.
Pese a que el periodo de vacaciones inicia formalmente hasta la siguiente semana, las 29 empresas adheridas a la Canapat ya han comenzado a reducir su flotilla en servicio, advirtió.
Por lo que se recomienda a los usuarios a considerar el recorte, el cual será casi nulo los días 24, 25 y 31 de diciembre.
Así como el día 1 y 2 de enero, comentó López Nava.
Para el caso de las rutas que corren en la ciudad de Toluca, las más afectadas serán hacia el norte como San Pablo Autopan y San Cristóbal Huichochitlán.
También la zona sur en delegaciones como Cacalomacán y Capultitlán.