Los índices delictivos en la central de abasto de Toluca bajó hasta un 85 por ciento, pues tan sólo en el delito de robo de vehículos se lograron abatir, pues de robarse un automóvil por día antes, actualmente ocurre un incidente por mes, señaló Mateo Mercado Sánchez, encargado de la seguridad de este centro de venta de Toluca.
Explicó que desde el cambio de administración se llevó a cabo una reunión para tratar el tema de la seguridad en este lugar y en ese momento la central era un foco con alta incidencia en la entidad mexiquense.
Mencionó que el robo de vehículo y mercancía eran los principales delitos que se presentaban en este lugar, por lo que con el apoyo del Consejo de Administración se implementó una estrategia para atacar el delito que incluyó el incremento de personal.
Tan sólo en la que va de la actual administración, informó el comandante Mercado Sánchez, se ha logrado la detención de 172 personas: 75 fueron por robo de vehículo, 39 por robo de vehículo, 39 por robo con violencia y 17 carteristas.
La instalación de un sistema de videovigilancia, conformado por 172 cámaras, permitió disminuir el índice delictivo y volverlo en un lugar seguro para los miles de clientes que llegan diariamente.
- También puedes leer | Top de puntos rojos para no dejar nuestro vehículo en la zona urbana de Toluca
Dentro de estas acciones, subrayó el encargado de la seguridad de este centro de venta, destaca la detención de implicados en robos de impacto, tales como un robo donde los delincuentes dejaron amordazadas a las víctimas y recuperaron el botín que consistió en dinero en efectivo.
Actualmente, comentó que la seguridad en la Central de Abastos está conformada no sólo por los 70 elementos de seguridad privada, sino también con el apoyo que brindan elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de Seguridad Pública municipal.
“Tenemos una gran coordinación con la policía estatal y municipal, de tal suerte que ante cualquier eventualidad, se activa un protocolo a fin de brindar seguridad no sólo a los visitantes sino también a los mismos condóminos y comerciantes de este lugar”, finalizó el comandante.