Un protesta de comerciantes informales y cuida coches frente a las oficinas del Juez Calificador, terminó en una trifulca que dejó al menos tres policías lesionados y dos comerciantes.
En el momento de los hechos, según reportes preliminares, uno de los inconformes habría despojado de su arma de cargo a un policía con la que agredió a tres uniformados y dos civiles, uno de origen colombiano que acompañaba la manifestación.
Ante tal situación, otro elemento de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, actuando conforme a los protocolos establecidos, repelió la agresión logrando inhabilitar al probable responsable.
Cabe señalar que de los cinco lesionados por disparo de arma de fuego, María del Rosario "N", elemento de la corporación del Sector 1, se reporta como grave en el quirófano, según el último parte médico del hospital de ISSEMyM.
Los otros dos uniformados lesionados son Gustavo Adolfo "N", de 30 años, con disparo en tibia y peroné de la extremidad derecha; en tanto que Ismael "N", de 35, presenta lesión en el pie izquierdo. Su estado de salud de ambos es estable.
El probable responsable identificado como José Luis “N”, de 42 años, con lesiones en piernas y abdomen, fue trasladado de inmediato al hospital de la Cruz Roja de este municipio en calidad de detenido.
El otro civil de nombre Jhon Fredy Silva, de 24 años, de nacionalidad colombiana, que también resultó con impacto de bala en el empeine derecho a manos del agresor, se reporta como estable.
De acuerdo a los primeros reportes, la protesta se derivó de la detención de un vendedor informal quien en medio de un dispositivo de retiro de ambulantes y comercio en vía pública.