Este fin de semana se registró una alta afluencia de personas en municipios como Malinalco, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Tonatico, en donde los paseantes visitaron balnearios y casas de descanso para distraerse y aprovechar sus vacaciones en el marco de la Semana Santa.
Y es que el aumento en las temperaturas incentivó a decenas de familias a buscar alternativas para pasar a gusto el "Sábado de Gloria".
En Ixtapan de la Sal los lugares más visitados fueron el Parque Acuático Ixtapan, el Balneario Municipal El Bañito y Las Aguas Termales, sitios a los que miles de personas llegaron atraídos por sus distintas áreas recreativas, como los juegos acuáticos, áreas verdes, de camping y para asar, masajes y otros.
- Por si no lo viste | Nadar en lagos, presas, ríos y canales de riego puede ser mortal: Conagua
Algunos otros de los paseantes decidieron ir a Tonatico, que se encuentra a 10 minutos de Ixtapan de la Sal, en donde también hay varios balnearios que igualmente fueron abarrotados por lugareños y vecinos de municipios aledaños.
En Ocuilan, otro municipio altamente visitado durante la Semana Santa, también se registró una alta afluencia de personas en los balnearios Las Guitarras, La Cañada, La Exhacienda de Chalmita, y San Isidro, así como en Los Tulipanes y El Molino por mencionar algunos.
"No tuvimos oportunidad de irnos a otros lugares como Acapulco, así que nos organizamos con la familia y decidimos lanzarnos aquí a Ixtapan, hay balnearios, calorcito rico y mucha actitud", comentó Claudia Luciana Ramírez, paseante.
Cabe mencionar que en estos sitios los costos de acceso oscilaron entre los 45 y los 255 pesos, gasto al que además se le sumó la alimentación y bebida, ropa (trajes de baño), artículos para nadar (salvavidas, inflables, gogles, entre otros), transporte y en algunos casos hospedaje.