La población en general que busque contribuir con donaciones en efectivo al Banco de Alimentos del Estado de México (BAMX) lo podrán hacer a través de 24 tiendas Soriana distribuidas en el Valle de Toluca y la región poniente de la entidad, recursos que serán recibidos por esta vía desde el 1 de agosto y hasta el próximo 30 de septiembre.
Lo anterior en el marco de la campaña "Con tu cambio cambias vidas", que tiene por objetivo recaudar alrededor de 150 mil pesos en el bimestre referido, con la finalidad de que el Banco de Alimentos estatal compre alimentos para complementar las canastas alimentarias que distribuye a los casi 130 mil beneficiarios dispersados en la entidad.
Para ello, las personas que acudan a las tiendas Soriana podrán hacer contribuciones al Banco de Alimentos mexiquense a partir de uno, cinco, díez, 50, 100, 200, 500 o más pesos, recursos monetarios que al concluir la campaña serán entregados a través de un cheque.
- Por si no lo viste | Pobreza alimentaria repuntó 20 por ciento en el Edomex
"El año pasado en 25 tiendas que tuvimos el privilegio de tener este apoyo, se recaudaron casi 77 mil pesos 500 pesos, pero fue únicamente en un mes la campaña, este año serán dos meses, por lo que la cantidad final esperamos que sea al menos de 150 mil pesos", confirmó Alberto Canul Juárez, presidente del Banco de Alimentos del Estado de México.
En este contexto, Canul Juárez lanzó un llamado a la población mexiquense para que se sumen a la campaña de recaudación de fondos, con lo cual se dará seguridad alimentaria a los 130 mil beneficiarios de la institución sin fines de lucro.
En conferencia de prensa, Xóchitl Gómez Acevedo, gerente de Tienda Soriana Grand Plaza Toluca, precisó que la cadena Soriana se sumó a la campaña organizada por el Banco de Alimentos de la entidad, con la finalidad de apoyar a la población con mayor riesgo de vulnerabilidad alimentaria.
“Esta aportación que todos nos hacen, es importante que la gente sepa a dónde se va su dinero y en esta ocasión será en beneficio de población de varias comunidades de la entidad”, mencionó Gómez Acevedo.
Cabe mencionar que esta campaña de recaudación se extiende en todo el territorio mexicano con la finalidad de recaudar fondos en beneficio de más de 1.4 millones de personas de bajos recursos.
Con base en la información proporcionada por el titular del Banco de Alimentos del Estado de México, las canastas alimentarias distribuidas cada quincena tienen un valor comercial estimado en 400 pesos, pero la institución únicamente solicita un costo de recuperación de 93 pesos.
Estas despensas contienen productos diversos del uso cotidiano, como cereal, yoghurt, leche, arroz, frijol, aceite, atún, fruta y verduras.
En la conferencia de prensa realizada en Grand Plaza Toluca también estuvo presente Norma Aracely Reyes Balderas, subgerente de la tienda Soriana.