Toluca, México.- Las principales carreteras federales y autopistas que conectan con el valle de Toluca se han visto afectadas con la presencia de bancos de niebla, en esta última semana de enero por las bajas temperaturas registradas.
La carretera Toluca-Atlacomulco ha sido una de las que reporta más este fenómeno, sobre todo durante las madrugadas y mañanas.
De acuerdo con los reportes de cuerpos de emergencia consultados, los bancos de niebla aparecen en horarios que van de las 5:00 a las 7:00 horas e incluso se llegan a extender hasta las 9:00 horas.
En esta vía, las zonas más propensas y peligrosas son entre la caseta del Dorado y el mercado de Palmillas.
Para el caso de la carretera México-Toluca, los tramos más afectados son a la altura de La Marquesa y la delegación de Cuajimalpa.
Además, esta carretera presenta constante caída de granizo, por lo que la hace aún más peligrosa, coincidieron los cuerpos de emergencia consultados.
Otras carreteras con presencia de este fenómeno es la Toluca-Villa Victoria y la Toluca-Villa Temascaltepec.
Los bancos de niebla podrían extenderse durante la siguiente semana, derivado a las bajas temperaturas registradas y la presencia de lluvias, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
NUMERALIA
4 Carreteras afectadas:
Toluca-Atlacomulco
México-Toluca
Toluca-Villa Victoria
Toluca-Temascaltepec
HORARIOS DE NEBLINA
De 5:00 a 7:00 horas