Toluca, México.- Con la temporada de lluvias, también se han hecho presentes los bancos de niebla en diversas zonas del Valle de Toluca, pese a que este fenómeno se presente principalmente en la temporada invernal.
El fenómeno atípico en esta parte del año, tuvo presencia durante la madrugada y mañana de este jueves, viernes y sábado en varias carreteras que conectan con la capital mexiquense.
De acuerdo con reportes de servicios de emergencia, este tipo de fenómeno tiene duración de cuatro a cinco horas derivado de la gran cantidad de humedad que dejan las lluvias y las condiciones de frío que tiene el Valle de Toluca.
Vialidades como la Toluca-Atlacomulco y la México-Toluca, presentaron bancos de niebla durante la mañana de este jueves. La neblina se disipó hasta después de las 9:00 horas.
Los cuerpos de emergencia recomiendan manejar con velocidades bajas y mantener sus luces encendidas.
Según el pronóstico, los bancos de niebla podrían persistir en carreteras como la Toluca-Temascaltepec y la Toluca-Atlacomulco.
Los bancos afectan principalmente vialidades primarias como Bulevar Aeropuerto, Paseo Tollocan, Vialidad Solidaridad las Torres y la salida a Zinacantepec, así como carreteras como la Toluca-Atlacomulco y la México-Toluca.
Asimismo, los horarios en que más se pueden estar presentando son de las 4 de la mañana a 8:30 horas aproximadamente.