Con ayuda de las redes sociales le salvaron la vida a "Barbitas", una perrita callejera que fue que herida por dos balas en los hechos violentos ocurridos en la central de abasto de Toluca el lunes pasado.
La perrita fue intervenida en una veterinaria con ayuda de Ángel Fernando, un trabajador que la rescató con ayuda de bomberos de Toluca; fue localizada agonizando debajo de un camión de carga.
Vía redes sociales Ángel solicitó ayuda para pagar las curaciones y comentó que ya se encuentra fuera de peligro.
"Agradezco de todo corazón que todos apoyaran, gracias a Dios, todo ya está hecho para la cirugía de #Barbitas. Doy por finalizada sus donaciones para su recuperación, gracias a todos de verdad Dios los bendiga a todos, sin su ayuda ni hubiéramos podido darle la atención", escribió en su perfil de Facebook el joven.
La atención de la perrita se hizo también con ayuda de la fundación Guerreros Caninos, la cual ofreció facilitar la operación de Barbitas con su veterinario.
"Gracias a ello, Barbitas tendrá una segunda oportunidad, gracias por el apoyo de todos gracias a Guerreros Caninos A.C. quien nos va apoyará con la operación", añadió Ángel.
FUE OTRA VÍCTIMA
De acuerdo con los comerciantes, Barbitas dormía en la nave de frescos, al momento en que un grupo de sujetos ingresó y comenzó a disparar contra una familia que dormía al interior.
En la refriega la perrita fue herida por dos balas que le perforaron dos de sus patas, aunque alcanzó a huir del lugar antes de que fuera incendiado por los agresores.
A Barbitas la hallaron los comerciantes debajo de un camión de carga que estaba estacionado afuera de la nave "K".
Allí la encontró Ángel, quien le colocó su mandil y solicitó la ayuda de los bomberos para trasladar a una veterinaria cercana.