La precandidata de Morena a la gubernatura mexiquense Delfina Gómez Álvarez advirtió que la gente debe recibir lo que por derecho le corresponde y no migajas, pues lo que les corresponde por derecho no se debe limosnear, ni condicionar.
Durante su primer evento de precampaña de este miércoles en La Marquesa, afirmó que tienen la oportunidad de lograr un cambio.
Es la gran oportunidad no de una persona, es la gran oportunidad de muchos de nosotros mexiquenses que podamos tener realmente un cambio.
- Por si no lo viste | Delfina Gómez pide a la población mazahua sumarse a la Cuarta Transformación
Afirmó que es tiempo de dignificar a la gente y uno de los temas que más le preocupa es el campo, por lo cual quieren escucharlos y ponerse a sus órdenes, pues tienen mucho que aprender de las y los campesinos.
Como en cada evento, la precandidata señaló que van a ponerse a las órdenes de la gente, a escucharlos y cuando sea el tiempo regresará para dar a conocer las propuestas que impulsará.
También mencionó que deben trabajar por quienes menos tienen, recomendó a las personas trabajar en equipo, pues así, dijo, se obtienen mejores resultados y les pidió no pensar que tienen que darles, pues es su derecho.
"Lo que yo sí les recomiendo y creo que así debe ser es el trabajo en equipo, cuando se trabaja en equipo y de manera coordinada créanme que se pueden lograr mejores resultados y algo que también comentamos: no pensar que uno viene a darles, es su derecho.
"Basta de migajas, creo que han sido muy generosos en estar siendo muy perseverantes, muy nobles, pero lo que corresponde por derecho no debe ser limosneado, ni debe estar condicionado".
Delfina Gómez pidió a la militancia y a simpatizantes de Morena estar unidos, estar organizados para no tropezarse y no vender su dignidad en la batalla que viene, pues es, sostuvo, lo más puro que tiene el ser humano.
"Vamos muy bien, vamos super requetebien", aseguró y sostuvo que la militancia ha sido muy generosa con ella y en la precampaña ha visto mucha emoción, alegría y esperanza; por lo cual pidió trabajar duro.
Una mujer la interrumpió para señalar la necesidad de que se apoye a la juventud y Gómez Álvarez dijo que anotan las necesidades, pero por ahora no pueden dar a conocer ninguna propuesta, pues están en precampaña.
"Pero que sí les quede claro que estamos anotando todas sus propuestas", aunque pidió que la "aguanten".
La precandidata de Morena señaló que en los próximos meses regresarán, pidió no desesperarse y reiteró que no le alcanzará la vida para agradecer por los cargos que ha tenido como alcaldesa, diputada federal, senadora y secretaria de Educación federal, gracias a la gente.
En el evento, refirió que cuando era niña la familia de su abuela tenía vacas lecheras.