El abandono de basura sobre el camellón de Paseo Tollocan persiste en diversos puntos entre las jurisdicciones de Metepec, San Mateo Atenco y Toluca, sin que se pueda evitar por parte de las autoridades municipales y estatales.
Pese a que es una zona prohibida para el abandono de basura, las bolsas con desechos siguen apareciendo a diario y es sobre todo en fin de año cuando dicha práctica incrementa.
Son al menos tres puntos, donde es más evidente el abandono de la basura, así como los puentes peatonales, donde los pequeños contenedores, son usados para el depósito inadecuado de basura.
"Estoy ocurre sobre todo en las noches, la gente pasa pasa y desde su coche avientan las bolsas con basura y provocan que pase esto", comentó un recolector asignado a la limpia del camellón de Paseo Tollocan.
ZONAS DE ABANDONO
Son al menos tres puntos, donde es más evidente el abandono de los residuos, tales como la zona de Pilares, el Monumento a Zapata y la zona de fábricas en Toluca.
También entre el cruce de Comonfort y Tecnológico, que son jurisdicción de Metepec.
Aunque el camellón de Paseo Tollocan es el acceso principal a la capital mexiquense y el mantenimiento en su mayoría le corresponde al Gobierno del estado, el espacio de las jardineras no logran librarse del abandono de basura.
"Aunque a diario de viene y se limpia, no acaba uno con este problema, si la gente no coopera", refirió un empleado de limpia.
También se contabilizan los parques como el Vicente Guerrero en Toluca que es punto de abandono de basura. Así como el parque Carlos Hank González en la capital mexiquense.
Cabe destacar que tan solo en Toluca diario se producen alrededor de 500 toneladas de residuos domésticos por los habitantes de la capital del estado.
OTRAS VIALIDADES CON PROBLEMAS
Otras vialidades con problemas de abandono de basura es Paseo Matlazincas en la zona de los barrios tradicionales, donde existen contenedores que no son suficientes para el alojamiento de los residuos.
Así como la vialidad José López Portillo, en la zona de la Central de Abastos y otras zonas aledañas.
TIPOS DE RESIDUOS
Se trata en su mayoría de residuos domésticos como bolsas, botellas, restos de comida, empaques, pañales desechables, y en otros casos animales muertos.
También se abandona llantas, botellas de vidrio y plástico, los cuales por fortuna son reciclados por pepenadores.