Los operadores de las plataformas digitales como Uber y Didi, que operan en el Valle de Toluca, han padecido con los usuarios al momento de pedirles que acaten los protocolos sanitarios obligatorios por el Covid-19.
Marco Antonio Avilés, operador de Uber comentó que se generan muchos casos de clientes que se niegan a usar el cubrebocas al momento de abordar y prefieren no usar el servicio.
“Algunos clientes prefieren no usar el servicio porque les pedimos que usen el cubrebocas y eso hace que bajen nuestros clientes”, comentó el operador de plataformas digitales.
Dijo que tras siete meses de pandemia por el Covid-19, el servicio tiene una rentabilidad del 70%, en comparación al mismo periodo del año pasado.
"Le estamos batallando con los servicios", añadió.
Los operadores de las plataformas de Uber y Didi se manifestaron el mes pasado por las bajas comisiones que reciben por parte de las empresas con las que están asociadas, y que se ha resentido aún más con la pandemia del Covid-19.
El operador explicó que los protocolos sanitarios radican básicamente en obligar el cubrebocas a bordo de las unidades.
Así como portar gel y un hule que permita tener distancia entre el usuario y el chofer.
Aunque dichas medidas no siempre se cumplen, sobre todo con clientes que suben en estado de ebriedad.