Batallan Uber y Didi con usuarios y protocolos sanitarios en la nueva normalidad

Los socios de plataformas digitales de transporte privado perdido clientes por exigirles que cumplan uso de cubrebocas

Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

  · miércoles 7 de octubre de 2020

Foto: Luis Rodríguez | El Sol de Toluca

Los operadores de las plataformas digitales como Uber y Didi, que operan en el Valle de Toluca, han padecido con los usuarios al momento de pedirles que acaten los protocolos sanitarios obligatorios por el Covid-19.

Marco Antonio Avilés, operador de Uber comentó que se generan muchos casos de clientes que se niegan a usar el cubrebocas al momento de abordar y prefieren no usar el servicio.

Entre las principales razones por las que los operadores deciden convertirse en conductor o repartidor de alguna plataforma destacan la flexibilidad y autonomía para decidir cuándo y dónde. | Cortesía / Uber

Algunos clientes prefieren no usar el servicio porque les pedimos que usen el cubrebocas y eso hace que bajen nuestros clientes”, comentó el operador de plataformas digitales.

Dijo que tras siete meses de pandemia por el Covid-19, el servicio tiene una rentabilidad del 70%, en comparación al mismo periodo del año pasado.

"Le estamos batallando con los servicios", añadió.

Los operadores de las plataformas de Uber y Didi se manifestaron el mes pasado por las bajas comisiones que reciben por parte de las empresas con las que están asociadas, y que se ha resentido aún más con la pandemia del Covid-19.

El operador explicó que los protocolos sanitarios radican básicamente en obligar el cubrebocas a bordo de las unidades.

Así como portar gel y un hule que permita tener distancia entre el usuario y el chofer.

Aunque dichas medidas no siempre se cumplen, sobre todo con clientes que suben en estado de ebriedad.