Ante la llegada de fin de año y las fiestas decembrinas, se instaló un bazar navideño en la Explanada de la Central de Abasto de Toluca, donde decenas de productores y comerciantes, ofertan desde nochebuena hasta esferas, luces y todo para esta Navidad.
Desde el pasado 15 de noviembre poco más de 60 comerciantes de distintos productos navideños se instalaron en la explanada de este centro de venta para ofertas sus artículos decembrinos.
De acuerdo a Jesús López, actual presidente de la administración de la Central de Abasto de Toluca, el bazar navideño estará abierto al público hasta el próximo 3 de enero del año que viene.
En el caso de la flor de Nochebuena, mencionó que generalmente son productores de la planta provenientes de diferentes estados como Michoacán, Puebla, Morelos y el municipio mexiquense de Atlacomulco.
“La semana que viene es la venta fuerte de la flor de Nochebuena y aquí están los productores, por lo que los precios son los mejores”, mencionó.
Después de los festejos de la Virgen de Guadalupe, indicó, viene toda la venta de artículos navideños como árboles de navidad, adornos, esferas, series de luces y demás.
“Sí se espera un repunte importante en las ventas para este fin de año y no solo por la venta de adornos o artículos navideños sino también en fruta, por el tema de las posadas”, agregó.
El presidente de la administración aseguró que lo más importante de este complejo comercial son los precios, pues son los más bajos y eso atrae a la clientela.
Tan solo en las esferas, dio a conocer que los clientes pueden encontrar hasta docenas de esferas por 100 pesos y series navideñas desde 120 pesos.
Detalló que para este fin de año esperan un repunte en ventas y la asistencia de más de 30 mil personas por día, lo que beneficia a los comerciantes de esta Central de Abasto de Toluca.
“La invitación es abierta a que vengan y se lleven sus adornos navideños a muy buen precio, así como la fruta para sus piñatas y el ponche”, finalizó .