La presidenta municipal, Romina Contreras aseguró que continuará la rehabilitación de las escuelas de los distintos niveles educativos, para que los alumnos de Huixquilucan estudien en planteles dignos y óptimos para el aprendizaje.
Para apoyar el aprendizaje de mil 400 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de México Plantel 09, ubicado en la comunidad de Magdalena Chichicaspa, el Gobierno de Huixquilucan realizó la rehabilitación de este plantel con el programa “Acción por la Educación”, con el fin de contribuir en su estudio y desarrollo.
Al acudir a esta institución, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, refrendó su apoyo a los estudiantes de Huixquilucan de todos los niveles educativos, para que cuenten con espacios y dignos que ayuden a su desarrollo integral, sobre todo, en su preparación académica y que, de esta manera, tengan recuerdos agradables durante su estancia en las escuelas, que los alienten a ser mejores profesionistas.
“No todos los jóvenes tienen la oportunidad de estar en una escuela y contar con las herramientas con miras hacia un futuro más prometedor. Qué bueno que sigan estudiando para tener un mayor grado académico y hacer la diferencia en nuestro país”, expresó Romina Contreras.
Previo a la entrega de los trabajos de rehabilitación, el coordinador de la Zona Valle de México del Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM), Armando Santana Castro, reconoció la labor del Gobierno de Huixquilucan para atender dicha institución, a pesar de no contar con un presupuesto para remodelar instalaciones educativas.
Aseveró que, gracias al programa “Acción por la Educación”, los estudiantes pueden contar con mejores herramientas para un aprendizaje de calidad.
“La iniciativa fue de la administración municipal y eso hace la diferencia, se hicieron mejoras del plantel como la colocación de lámparas y mecanismos de agua ahorradores que representan un gasto menor a la escuela, al igual que la colocación de espacios deportivos más dignos”, comentó.
Asimismo, en nombre de los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de México, Plantel 09, Monserrat Maldonado, explicó que las nuevas instalaciones de la escuela son un recurso para mejorar sus conocimientos y habilidades, por lo que agradecieron a Romina Contreras que mantenga la educación como uno de sus ejes principales de gobierno.
“Los arreglos serán de gran utilidad para nosotros, definitivamente nuestro plantel luce mucho mejor, más bonito, y eso nos motiva a cuidar de él y aprovechar al máximo nuestra estancia aquí”, aseveró.