Ecatepec, México.- El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, precisó que la llegada del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) a Santa Lucía, traerá consigo beneficios para el municipio.
El edil señaló que, Ecatepec además de ser una de las principales vías de acceso a la nueva terminal aérea “Felipe Ángeles”, proveerá insumos para su construcción.
“El sector industrial ecatepense se verá beneficiado, incluso, crecerá la oferta laboral en el municipio, además de que vislumbra la posibilidad de que otros sectores de la economía local se verán beneficiados”, puntualizó Vilchis Contreras.
Manifestó que se tiene que abordar el tema de vialidades con el gobierno del Estado de México y el gobierno federal para que el municipio tengo mayor movilidad.
No encuentro otra vialidad más que la autopista México-Pachuca que cruza por Ecatepec, además del distribuidor vial ‘Siervo de la Nación’ que aun está en construcción
El alcalde, reconoció que Ecatepec se ha caracterizado por ser un municipio de prestación de servicios y que con la construcción del aeropuerto es probable que se fortalezcan las micro regiones empresariales de la entidad, como la renta de bodegas, renta de transporte e incluso en el sector hotelero.
Aseguró que la edificación del NAIM, dictará la orientación hacia dónde va a correr la economía en Ecatepec y del tipo de servicios y oportunidades que se podrían generar. “Estamos en el evento de la “Feria Aeroespacial México 2019”, con un stand del municipio donde promocionamos nuestros atractivos, además de los servicios con que cuenta el ramo industrial del municipio.
Finalmente, Vilchis Contreras, reiteró que con la nueva terminal aérea los municipios de Ecatepec y Tecámac, tendrán mayor crecimiento, desarrollo económico y estrategias de seguridad coordinadas.