A través de la Financiera para el Bienestar, antes Telecomm, las personas beneficiarias de los distintos programas sociales del gobierno federal podrán hacer el cobro de apoyos como las Becas y las Pensiones para el Bienestar, sin filas, ni cobro de comisiones.
Lo único que debe hacer el beneficiario es presentar su tarjeta del Banco del Bienestar en cualquiera de las 79 sucursales asentadas en el Estado de México, en donde si lo desean, también podrán consultar su saldo.
- Por si no lo viste | BBVA reinicia operaciones en Financiera para el Bienestar
De acuerdo con la directora general de la Financiera para el Bienestar en México, Rocío Mejía Flores, el retiro del efectivo puede realizarse en cualquier fecha, no sólo durante los días de depósito del beneficio, lo que da libertad a los usuarios respecto al uso de sus recursos.
"En la Financiera para el Bienestar los principales servicios son los retiros de los bancos y luego el pago de servicios, como pueden ser el agua, la luz, la televisión de paga, entre otros, desde el 2007vtenemos un convenio muy importante con el Gobierno del Estado de México y desde esa fecha todos los impuestos de la entidad se hacen directamente en las sucursales", explicó Mejía Flores.
Agregó que a partir de 2023 las Tandas para el Bienestar y Créditos a la Palabra del Gobierno federal también serán proporcionados a través de la Financiera para el Bienestar, lo que incrementará la cantidad de operaciones anuales de este instituto.
- También puedes leer | Recibirá Edomex más de 75 millones de dólares en remesas internacionales
"El año pasado a nivel nacional tuvimos 44 millones de operaciones, de los cuales dos millones corresponden al Estado de México, con estos servicios nuevos superaríamos esta cifra", agregó.
Cabe destacar que los municipios mexiquenses que concentran la mayor cantidad de operaciones por parte de la institución son los conurbados a la Zona Metropolitana y los sureños, entre ellos Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Luvianos y Coatepec Harinas, entre otros.